Nueva York, EEUU, 3 may (Prensa Latina) ‘Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Ojos de la tormenta’ es la exposición que desde hoy y hasta el 18 de agosto próximo exhibe el Museo de Brooklyn, llevando a primer plano como artista visual al famoso Beatle.
El suceso reúne unas 250 fotografías de McCartney, que dan testimonio de cómo los Beatles moldearon su identidad hasta que estuvieron listos para ser filmados, reseñó el portal ArtNews.
Aquí el enfoque cae específicamente sobre las fotografías que el artista tomó hace seis décadas usando una cámara Pentax durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, cuando el grupo descubrió un gran y apasionado público más allá del Reino Unido.
Según el Brooklyn Museo, las 250 fotografías de McCartney fueron recientemente redescubiertas en sus archivos, y revelan su singular posición ventajosa en el centro del torbellino de atención y adoración que generaron los Fab Four camino al estrellato.
Exhibidas junto con videoclips y material de archivo, no sólo muestran la versatilidad artística de su autor, sino que también sirven como registro personal e histórico.
Las imágenes transmiten la intensidad de la agenda de giras de los Beatles, mientras sus integrantes pasaban de los conciertos a los hoteles y de gira con fanáticos rabiosos y paparazzi pisándoles los talones.
También evocan un afectuoso álbum familiar, que muestra a McCartney y sus compañeros de banda John Lennon, George Harrison y Ringo Starr en un momento en el que sus vidas estaban cambiando irrevocablemente.
Muchas de las impresiones vibran con la electricidad de la ciudad de Nueva York de los años 60, que desde entonces ha tenido una historia de amor con los Beatles, apuntó la sede de la exposición.
Fotografías de Paul McCartney 196364: Eyes of the Storm ha sido organizada por la National Portrait Gallery de Londres en colaboración con McCartney.
La presentación en el Museo de Brooklyn está organizada por Catherine Futter, directora de Asuntos Curatoriales y Curadora Principal de Artes Decorativas.